NO HAY MEDIAS TINTAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA
Si quieres empezar una relación de pareja duradera, hay que empezar a distinguir si estas enamorado o si vas a tomar la decisión de amar.
Una vez que finaliza la fase de enamoramiento (en el amor, miento) tenemos que decidir si nos comprometemos con uno mismo y con el otro en el amor.
Siento deciros que esta elección conlleva trabajo.
El amor son conductas y comportamientos que nos alejan de la fase de enamoramiento. Es un acto responsable de compromiso. Nos exige un esfuerzo y coherencia, entre lo que decimos (expresión de emociones) y lo que hacemos (comportamientos).
El amor en la pareja se construye en torno a la relación que es donde nos desarrollamos y crecemos como personas.
¿Cómo crecemos a nivel individual estando en pareja?
Identificando aquello que en la relación me incomoda para poder conectarlo con mi historia, mis creencias y mis dinámicas relacionales instauradas. Este trabajo consciente de autoconocimiento nos ayuda a no repetir patrones y poder establecer relaciones de pareja más sanas, afrontar las diferencias de una manera más funcional y lo más importante, de una forma más sostenible en clave de felicidad.
Por eso, para un amor verdadero es necesario:
- Sanar tus heridas para no proyectarlas en la relación. De esta forma podrás elegir la pareja desde la libertad y no desde la necesidad.
- Saber en qué momento estás de la relación: enamoramiento o realidad.
- Conocer a la persona que implica tener atracción y admiración.
- Tener objetivos y valores compartidos para poder construir un proyecto en común.
Te acompaño a crecer desde las relaciones y vivir tu mejor versión.
Terapia y Acompañamiento a:
- Familias
- Pareja
- Adultos
- Adolescentes